¿La lengua también se cepilla?

raspador lingual

La respuesta es ¡SÍ! Si no se eliminan correctamente las bacterias bucales que están en la lengua, pueden desplazarse hasta los dientes e implantes, por lo que, además de la halitosis, se podrían desarrollar otras patologías orales como, por ejemplo, la caries dental o la gingivitis.

Debemos cepillarla o rasparla al menos una vez al día con unos “limpiadores linguales”, que consisten en unos mangos con un cabezal de plástico que sirve para limpiar la lengua. También algunos cepillados convencionales incorporan un limpiador lingual en la parte posterior o podemos utilizar un cepillo normal, aunque no obtendremos tan buenos resultados.

La técnica consiste en sacar la lengua lo más que se pueda y colocar el raspador en la parte trasera de la lengua. Apretar el raspador contra la lengua y desplazarlo hacia delante hasta alcanzar la punta de la misma: hay que pasarlo también por los laterales de la lengua.

Te esperamos en la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez para ampliarte la información. Y ¡recuerda! la importancia de acudir al dentista, por lo menos, una vez al año.

No Comments

Post A Comment