¿Cepillo eléctrico o manual?

manualelectrico

Tanto el cepillo manual como el eléctrico son buenos, aunque depende de que se utilicen correctamente. Sin embargo, en líneas generales, se considera que con el cepillo eléctrico se reduce el riesgo de cometer algunos fallos… hay dos muy frecuentes.

Por un lado, cepillarnos demasiado fuerte. En principio, el cepillo eléctrico es más fácil y se controla mejor la fuerza que se aplica. Muchos de ellos disponen ya de un sensor de presión que avisa al paciente cuando se está presionando demasiado.

Y, por otro lado, no utilizarlo correctamente. El cabezal tiene un movimiento de rotación y lo hemos de colocar sobre cada diente hasta llegar a la unión del diente con la encía y desplazarlo de diente a diente por todas las superficies dentarias. No debemos utilizar una técnica de barrido como se hace con el cepillo manual.

Y tú, ¿cuál sueles utilizar para cepillarte los dientes? Comparte con nosotros y nuestros seguidores tu elección. Y no dudes en ponerte en contacto con la Clínica de la Doctora Elisa Juárez ante cualquier consulta o pregunta, como siempre, estaremos encantados de atenderte y asesorarte en la mejor decisión para tu salud bucal.

No Comments

Post A Comment