No descuides tus implantes

Los implantes cada vez son más habituales entre nuestros pacientes, por la comodidad que proporciona y todo lo positivo que les aporta,  ya que, dentro de las opciones de restauración, se asemeja mucho al diente natural. Pero en ocasiones, olvidamos que debemos cuidarlos de una forma específica, y no descuidar en ningún momento su higiene y cuidado. Si olvidamos cuidar nuestros implantes, se podrían producir complicaciones como infecciones e inflamaciones que pondrían en peligro su función oral.

Si eres de los que lleva implantes o estás pensando en ponértelos, hoy desde nuestra clínica, os vamos a hablar de cómo debéis limpiar y cuidar vuestros implantes de una forma segura para que disfrutéis en todo momento de una buena salud bucal.

Todos tenéis claro que los implantes no pueden tener caries, pero sí acumular sarro y éste provocar periodontitis, por lo que debemos limpiarlos como si fueran dientes naturales.

Normalmente los que lleváis ya implantes dentales, habréis notado que entre las coronas suelen quedarse restos de comida y esto se debe a la pérdida del diente original, las encías se contraen y queda una pequeña concavidad entre la corona y la encía que facilita que se acumule más alimento, Por eso es tan importante mantener una correcta higiene.

  • Lo primero es cepillar tus dientes con normalidad, con un cepillo manual o eléctrico. Lo importante es cepillarse correctamente.

 

  • Limpiar la zona de tus implantes con un irrigador dental es una muy buena opción de mantenerlos limpios. Su fino chorro de agua a presión hará que no se acumule comida en los implantes, dejando la zona limpia y sin peligro de infecciones.

 

  • Además, necesitamos utilizar cepillos interproximales y el hilo dental, que nos ayudan a limpiar las zonas de difícil acceso

 

  • Finalmente, podemos completar la higiene con un buen control químico, utilizando pastas y colutorios con antisépticos.

Con estas pequeñas pautas podremos cuidarlos y alejar infecciones y enfermedades de nuestra boca. Por último, recordar que estas pautas de higiene deben estar siempre unidas a revisiones periódicas y limpiezas bucales hechas por un profesional, de esta forma completarás el mantenimiento de tu boca.

 

 

No Comments

Post A Comment