Los riesgos del tabaco para su salud oral

salud

El tabaco es un factor de riesgo para sufrir una enfermedad periodontal. Los fumadores tienen tres veces más riesgo de sufrir periodontitis y de que su enfermedad progrese más rápidamente y responda peor al tratamiento, provocando la pérdida de piezas dentales.

Junto al alcohol, es el causante principal del cáncer oral; además, es uno de los principales agentes que motiva el fracaso de los implantes dentales. El efecto de constricción de los vasos sanguíneos que produce el tabaco evita el sangrado, lo que reduce la presencia en los fumadores de uno de los principales signos de alarma y, por tanto, se dificulta en estos casos el diagnóstico de las enfermedades periodontales.

Pero estas no son las únicas lesiones que nos puede acarrear encender un cigarrillo; pues entre los fumadores se observa una mayor cantidad de caries en las raíces de los dientes, ya que el hábito del tabaquismo provoca la pérdida de su soporte y expone la raíz, área del diente con un riesgo de caries elevado. A su vez, presentan una disminución de la secreción salivar, lo que conlleva una menor capacidad neutralizadora de la placa.

Estas personas suelen tener una mayor tendencia a consumir bebidas azucaradas, comer entre horas y comer menos fruta, por lo que mantener una higiene bucal óptima es crucial. En la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez estaremos encantados de atender cualquier consulta o duda al respecto. No dudes en acercarte por la clínica o en llamarnos.

No Comments

Post A Comment