buceo

El buceo y la natación, dos deportes que pueden afectar a la salud bucodental

¿Sabías que para practicar el buceo es necesario cumplir ciertas recomendaciones indispensables? Así es, es muy importante que las personas que deseen practicar este deporte se sometan a una evaluación médica que permita descartar cualquier contraindicación y determinar si la persona presenta las condiciones físicas necesarias.

 

Porque con la presión puede entrar aire a través de pequeñas fisuras, empastes o caries, provocándonos fuertes dolores. Por lo tanto, una mala colocación de la boquilla puede producir, incluso, dolor en la mandíbula.

 

También es frecuente la barodontalgia o “síndrome de la boca del buzo”, causado por el cambio de presión de aire y que afecta más a las personas que tienen grandes caries, empastes o encías inflamadas o infectadas. Al hacer deporte, también, se puede sufrir deshidratación, un problema que puede afectar a los dientes. Cuando no se consume suficiente agua, la boca se seca.

 

Y, por otro lado, los nadadores también suelen tener una mayor acumulación de sarro o placa dental, debido a que las proteínas salivales se descomponen rápidamente al entrar en contacto con el pH del agua de la piscina y forman depósitos orgánicos en los dientes, dando lugar a sarro marrón.

 

Desde la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez os recomendamos que os informéis con más detenimiento sobre estas recomendaciones indispensables antes de prácticas ambos deportes. En la consulta estaremos encantados de atenderos y de resolveros cualquier tipo de duda.

No Comments

Post A Comment