Pito, pito… ¿con qué cepillo me quedo?

Que la salud dental es importante, eso nadie lo duda.  Tu sonrisa transmite tu estado de ánimo, pero conseguir una buena sonrisa, implica  tener una boca sana, y para ello hay que cuidarse.

A parte de la revisión periódica con tu dentista de confianza, en casa la higiene bucal comienza por elegir un buen cepillo de dientes. Pero, ¿cuál? La oferta es tan amplia que es importante dejarse asesorar…

Dentista Gandia

Tanto el sistema de cepillado manual como el eléctrico resultan adecuados y eficaces teniendo en cuenta sus propias particularidades. A continuación, te enumeramos algunas para ayudarte a elegir.

Clínica Dental

– El cepillo manual resulta más recomendable que el eléctrico por las condiciones específicas de la situación del paciente. Por ejemplo, en un caso de cirugía con puntos de sutura, un cepillo manual con cerdas suaves nos pueden evitar muchas molestas a la hora de mantener limpios nuestros dientes.
– En el caso de llevar ortodoncia, a veces también es más recomendable el cepillo manual, para evitar el desprendimiento de los brackets o la torcedura del alambre durante el cepillado.

– La utilización de un cepillo eléctrico nos ayuda a reducir más la placa bacteriana, responsable de la producción de caries y gingivitis.

– Con los cepillos eléctricos reducimos casi por completo el riesgo de abrasión de los dientes.

– Además, gracias al preciso mecanismo de control de presión de este tipo de dispositivos, mantendremos a salvo nuestras encías.

– Algunos cepillos eléctricos, pueden también controlar la duración del cepillado, mediante señales acústicas o visuales.

Clínica Dental

Si aun así, no te decides, te lo vamos a poner más fácil. Ponte en contacto con los profesionales de la Clínica Dental de la Dra. Elisa Juárez , que estudiarán tu caso y te asesorarán de una forma personalizada y como te mereces.

 

 

No Comments

Post A Comment