Sácame la lengua… pero limpia!

Una buena higiene bucodental es fundamental para mejorar nuestra salud, ya que es sinónimo de calidad de vida. Muchas veces, principalmente por desconocimiento, nos olvidamos de mantener limpia y cuidar la lengua, una parte igual de importante que los dientes, y que después de leer este post la tendrás más presente que nunca.

lengua-limpia

Hoy, desde la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez , nos centramos en la lengua y en cómo mantenerla siempre limpia y cuidada.

Para conseguirlo, debemos realizar lo que se llama una LIMPIEZA LINGUAL, mediante un limpiador lingual. Muchos de vosotros os esteréis preguntando qué es eso y cómo se utiliza… Sigue leyendo y averígualo porque tu lengua te lo agradecerá.

higiene-lengua

Un limpiador lingual es un instrumento bucal que ayuda a eliminar el exceso de bacterias, partículas de restos de comida y la mucosidad de la lengua. Tened en cuenta que es imprescindible tener la lengua limpia y cuidada, porque ésta es un lugar idóneo para el desarrollo de bacterias.

Los limpiadores linguales, también conocidos como raspadores, están compuestos por dos caras. Un perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y un perfil liso para los laterales.

Eso sí, cada vez que lo utilices, te recomendamos aclarar el limpiador y además enjuagarte con abundante agua.

higiene-lengua

Ahora ya sabes lo importante que es mantener limpia la lengua y cómo hacerlo. De todas formas, ante cualquier duda que tengas, ponte en contacto con la Dra Elisa Juárez y todo su equipo de profesionales. Para nosotros, será todo un placer ayudarte.

 

No Comments

Post A Comment