¡No descuides tu higiene dental!

Si queremos llegar a viejos con una boca sana, no hace falta decir que debemos cuidar nuestra higiene dental. Esto es la teoría, pero en la práctica, ¿lo logramos? Unas veces por la falta de tiempo, otras por pereza o estrés, cuidar de nuestra boca se convierte, en muchas ocasiones, en toda una aventura. Hoy, en nuestro blog, te traemos una serie de prácticos consejos para que te sea muy fácil mantener una boca sana y bonita, porque una sonrisa es imprescindible para triunfar en la vida.

dentista-gandia

Y es que en la Clínica Dental Dra. Elisa Juárez nos preocupamos por el presente y por el futuro de tu boca, porque nos equivocamos al pensar que no pasa nada si no nos cepillamos los dientes o no visitamos a nuestro dentista al año, porque las enfermedades bucales pueden llegar a generar otras patologías que pueden afectar seriamente a nuestra salud.

dentista-jpg

Así que toma nota, que los consejos que te presentamos a continuación te pueden cambiar la vida…

CONSEJO 1 | Cepilla tus dientes después de cada comida.

Dedica un par de minutos a tu boca. Cepilla todos los rincones de tu boca y no olvides cepillarte la lengua porque un número enorme de bacterias suelen acumularse en ella. Y no es para meter miedo!

CONSEJO 2 | Usa un buen hilo dental

Es muy importante usar hilo dental ya que las cerdas de los cepillos no llegan a todos los rincones de nuestros dientes. Podemos encontrarlo en nuestra farmacia de confianza y en  supermercados.

CONSEJO 3 | Cambia tu cepillo de dientes regularmente

Cuando las cerdas de tu cepillo están gastadas no limpian bien tus dientes. Es el momento de cambiar de cepillo (la vida útil de un cepillo que se utiliza tres veces al día, es de entre 2 y 3 meses).

CONSEJO 4 | No compartas tu cepillo de dientes

De la misma forma que no compartes tu ropa interior, el cepillo es igual o más privado. Totalmente prohibido compartirlo, podrías contraer algún tipo de enfermedad.

CONSEJO 5 | Visita a tu dentista regularmente

Siempre es bueno visitar a tu dentista una vez al año. Más vale prevenir que curar.

CONSEJO 6 | Mantén a raya los dulces, los refrescos y las chuches que tanto gustan a grandes y pequeños

El no abusar de este tipo de alimentos, también nos ayudará a tener una buena salud bucal. Aunque de tanto en tanto, a quién le amarga un dulce, ¿verdad?

dentista-jpg

Como verás, son consejos que no te van a llevar más de 5 minutos aplicarlos sobre tu boca, y el resultado es una inversión a medio – largo plazo. Por una buena higiene bucal y por una sonrisa única.

No Comments

Post A Comment