Las vacaciones de verano deterioran la higiene dental de los niños

consejos-hiegiene-oral

¿Sabías que el verano y las vacaciones están ligados a un deterioro de la higiene dental de los niños? Y es que los más pequeños disfrutan de más tiempo libre y, por lo tanto, el cepillado diario pasa a ser menos frecuente. A ello, se suma el consumo de más alimentos azucarados, como los helados o las bebidas que favorecen la aparición de caries.

Del mismo modo, la actividad física de los niños favorece la deshidratación que reduce el flujo salivar e influye en el ataque de bacterias y ácidos, que atacarán los dientes. Otro de los factores que influye en la salud bucodental es el incremento de traumatismos dentales, un problema común en los niños.

El verano es un periodo complicado para la salud dental de los niños, ya que hay muchos desplazamientos y, los helados y las bebidas azucaradas son habituales, por lo que desde la Clínica Dental Elisa Juárez consideramos fundamental que los más pequeños cuiden su higiene bucodental. Importante no interrumpir las revisiones al dentista durante el verano, mantener el cepillado diario después de cada comida y no abusar de los alimentos azucarados.

¡A disfrutar del verano!

No Comments

Post A Comment