¿Es importante el mantenimiento periodontal?

periodoncia

La enfermedad de las encías o periodontal es una dolencia bucal muy habitual. Las enfermedades periodontales pueden variar desde una simple inflamación de las encías hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, incluso los dientes pueden llegar a caerse.

El objetivo principal del tratamiento periodontal es controlar la infección. La cantidad y los tipos de tratamientos pueden variar dependiendo de hasta dónde se ha extendido la enfermedad de las encías. Pero… ¿para qué sirve un tratamiento periodontal sin mantenimiento?

Desgraciadamente para poco. ¿Y qué es exactamente el mantenimiento periodontal? Técnicamente podríamos definirlo como la suma de los procedimientos realizados cada cierto tiempo para mantener la salud oral del paciente, así como a la detección precoz y tratamiento de la enfermedad periodontal.

Habitualmente los signos de infección vuelven a aparecer tras finalizar la terapia, por lo que el mantenimiento periodontal hace que tratando nuestra higiene oral cada cierto intervalo de tiempo nuestra boca esté lo más sana posible y no volvamos a caer en infecciones periodontales o agravemos la enfermedad.

Por ello, es importante que acudamos a nuestra clínica dental de confianza para que un especialista diseñe una estrategia de mantenimiento periodontal que asegure nuestra salud bucal, ya sea haciendo remitir la enfermedad periodontal o previniéndola.

No Comments

Post A Comment