Empastes de amalgama, ¿qué hacer con ellos?

Hoy, desde la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez  queremos aclararte qué son y qué consecuencias tiene el llevar un empaste de amalgama o también llamado empaste de plata.

odontologia

Método muy empleado por los dentistas durante  muchos años, hoy en día se sigue empleando pero con menor frecuencia, gracias a avances en otros tipos de materiales como el composite, que quedan más integrados en nuestra boca.

Desde sus inicios, los empastes de amalgama han estado en el punto de mira, no solo a nivel estético, sino también por el mercurio de su composición, que puede llegar a ser tóxico para nuestra salud en grandes cantidades.

Afortunadamente, este tipo de empastes se puede sustituir. Para realizar esta operación, debemos seguir un protocolo de actuación para que un cambio de empaste no afecte a tu salud de una forma negativa.

La Dra Elisa Juárez y su equipo te presentan los pasos a seguir para cambiar un empaste de amalgama por uno de composite, y lo fácil que resulta en manos de profesionales.

dentista

Protocolo para extracción de empaste de amalgama

fre

1. Mantener las amalgamas frías. Toda la eliminación debe hacerse bajo un spray de agua fría con cantidades copiosas de agua.

2. Utilizar un succionador de alto volumen. Una extremidad del succionador de alto volumen debe ser situada del cliente (a menos de 1,5 cm), en todo momento para evacuar el vapor de esta área del paciente.
3. Proporcionar una fuente alternativa de aire. A todos los pacientes a los que se les elimina o coloca una amalgama, se les debe proporcionar una fuente alternativa de aire y debe ser instruido para no respirar a través de la boca durante el tratamiento.

4. Eliminar, de forma inmediata, la aleación de mercurio. Las partículas de la aleación de mercurio deben lavarse y aspirarse tan pronto como se generan. El relleno se debe seccionar y quitar en pedazos grandes para reducir la exposición.

dentista

5. Lavado y cambio de guantes. Después de que los rellenos se hayan eliminado, hay que sacar el dique de goma si se ha utilizado y hacer un lavado de boca al paciente por lo menos durante 30 segundos con agua fría y succión.

dentista

6. Limpiar al paciente inmediatamente. Cambia inmediatamente el atuendo de protección del paciente y límpiale la cara para evitar restos.

dentista

7. Mantener el aire de la habitación puro. Instala purificadores de aire o ionizadores y ventiladores para el bienestar de todo el mundo.

fre

En la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez sabemos lo que hacemos con cada paciente y cómo actuar en cada tratamiento porque para nosotros, lo más importante eres tú y tu salud.

 

 

No Comments

Post A Comment