Elisa Juárez: “Deseo salud oral para todos en 2016”

elisa

“Los pacientes siguen apostando por su salud oral y confiando en nuestra clínica”, con estas palabras la directora médica de la Clínica, Elisa Juárez, extrae un balance “positivo” del año 2015. Su estructura multidisciplinar, donde trabajan diferentes odontólogos, le ha permitido convertirse en una de las clínicas que puede dar a sus clientes una “solución integral a todos sus problemas dentales”. A lo largo de la siguiente entrevista se abordan cuestiones como la puesta en marcha del Programa de Prevención de Caries o las últimas noticias entorno a salud dental. Le pide al 2016 “salud oral para todos”.

A pocas semanas de cerrar el año, ¿qué balance extrae del 2015?
En general el balance es positivo. Los pacientes siguen apostando por su salud oral y confiando en nuestra clínica.

¿Por qué se caracteriza la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez?¿Qué servicios presta?
Contamos con profesionales cualificados con experiencia y formación constante. Nuestra clínica está estructurada como una clínica de odontología multidisciplinar donde trabajan diferentes odontólogos especializados en varias áreas de la odontología, y en la cual el paciente puede dar solución de una manera integral a todos sus problemas dentales. Ofrecemos tratamientos de periodoncia, de ortodoncia, de estética, de cirugía, de implantes…En resumen, todos los ámbitos de la odontología.

Hace unos meses en una entrevista anunciaba la puesta en marcha de un Programa de Prevención. ¿En qué punto se encuentra?
El Programa de Prevención de Caries está en marcha, tras varios meses de formación de nuestras auxiliares e higienistas. Hemos marcado como objetivo de nuestra clínica, no sólo tratar a los pacientes con problemas de salud oral, sino también evitar que aparezcan nuevas caries. El concepto prevención, que en otras especialidades médicas existe desde hace tiempo, es necesario desarrollarlo en odontología. Si retrocedemos 50 años, los pacientes desconocían que la caries podía tratarse. Actualmente, los pacientes entienden que la caries es una enfermedad infecciosa de alta incidencia que puede ser curada y ahora incluso prevenida, todo ello basado siempre en evidencia científica. Gracias a los estudios se demuestra que es una patología prevenible.

En líneas generales, ¿cuál cree que ha sido el mayor avance para la comunidad de personas con problemas dentales y que podamos destacar?
Por supuesto, el desarrollo de los implantes dentales que son capaces de sustituir dientes y el acceso a una odontología de calidad, como es la que existe en España actualmente.

¿Cuáles son las barreras más grandes que habría que romper para que la medicina dental llegara a toda la población?
La primera barrera educacional, que actualmente se está superando gracias a los programas de prevención que los gobiernos desarrollan en los colegios, hacen que los escolares crezcan con conocimientos en odontología. Además, el acceso a través de internet a la información sobre odontología facilita que el paciente pueda resolver sus dudas o ampliar sus conocimientos sobre los dientes.
La segunda barrera económica, donde no existiera selección de los pacientes por su poder adquisitivo, sino por sus necesidades; aquí es donde los políticos deberían implicarse más. La odontología queda excluida de la sanidad pública siendo demostrable sus implicaciones con la salud general.

Y, por último, ¿qué le pide al año 2016?¿Algún deseo a destacar?
Difícil resumir en un deseo o una frase lo que le pediría al 2016. Quizás, salud oral para todos.

No Comments

Post A Comment