Después de una extracción, hay que cuidarse…

La odontología ha cambiado mucho en los últimos 50 años. ¿Qué ha sido de las extracciones de dientes de forma agresiva y sin anestesia? Actualmente la extracción de un diente o una muela se ha convertido en un tratamiento sencillo y poco doloroso gracias al uso de la anestesia. A pesar de ello, debemos  tener en cuenta una serie de recomendaciones post extracción para evitar que haya complicaciones.

Para ayudaros, desde la Clínica Dental de la Dra. Elisa Juárez, os dejamos una serie de consejos muy prácticos para que una extracción dental no se convierta en un trauma… y aunque estamos convencidos de que todo lo que os vamos a contar a continuación lo conocéis, la mayoría de los pacientes tras la extracción no muestran atención al 100%, ¿verdad que os sucede?

Estas son las pautas básicas que hay que seguir tras una extracción:

 1. Guardar reposo y hablar lo menos posible, aunque nos cueste…
2. No masticar por el lado donde nos han hecho la intervención.
3. No enjuagarnos la boca con nada durante las primeras 24 horas.
4. Respetar la medicación que nos ha recetado la dentista para evitar infecciones.

Si aun así, a las 24 horas, nos sigue doliendo ligeramente, sigue sangrando o incluso tenemos la cara un poco hinchada, ¡qué no cunda el pánico! Es normal…. Para bajar la hinchazón y sentirnos un poco mejor, podemos tomar los calmantes que nos han recetado y ponernos un poco de hielo sobre la cara, nunca directamente sobre la piel para evitar quemaduras por frío. Si el dolor es intenso, llámanos y te ayudaremos.

Pasado este tiempo, ya habremos dejado de sangrar, y podremos enjuagarnos y limpiarnos la herida… Y en una semana, como nuevos…

Nosotros te hemos presentado el proceso y los síntomas normales de curación de una extracción de muelas o de dientes. Pero ante cualquier anomalía, no dudes en visitarnos para evitar complicaciones.

No Comments

Post A Comment