Cuida lo que comes, tus dientes te lo agradecerán…

Para disfrutar de una buena salud bucodental, es importante mantener una higiene adecuada, visitar a tu dentista de forma habitual, y controlar lo que comemos, porque son muchos los alimentos que perjudican nuestros dientes.

Hoy, en la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez os hacemos una lista de alimentos prohibidos que debéis evitar a toda costa si queréis presumir de una dentadura sana.

1. Los Cuidado con todo el azúcar que ingerimos diariamente, porque una cantidad excesiva puede provocarle muchos problemas a nuestro organismo en general, y más específicamente, a nuestros dientes mediante la aparición de caries. Además, ¿a cuántos de vosotros no se os ha roto un diente o se os ha despegado una funda por culpa de morder un caramelo demasiado duro?

2. Naranjas y limones… La ingesta incontrolada de alimentos ácidos puede deteriorar el esmalte de nuestros dientes e irritar las encías, provocando llagas bucales. Su acidez también perjudica la superficie dental produciendo erosiones dentales que favorecen la hipersensibilidad.

3. Snack, snack!!! Todas esas patatas, gusanitos o frutos secos contienen almidón que acaba entre nuestros dientes, provocando una acumulación de placa nada saludable para nuestra boca. Así que, después de un atracón de este tipo de alimentos, no olvides cepillártelos.

4. Café y té, sí… pero con moderación. Los beneficios de este tipo de bebidas es de sobra conocido por todos, pero cuidado, porque abusar de ellos, puede llegar a mancharos los dientes. Las lesiones que provocan estas bebidas son superficiales pero muy antiestéticas.

5Cuidado con el hielo. Y es que masticar sustancias duras y frías puede dañar el esmalte dental, así que a partir de ahora, el hielo solo en el vaso.

 6. Refrescos… no, gracias. A parte del azúcar que contienen, las bebidas carbonatadas atacan el esmalte de nuestros dientes, pudiendo facilitar la aparición de caries.

Como veis, hay muchos alimentos en nuestra dieta diaria que no son buenos aliados de nuestra salud oral y que debes evitar como el caso de los dulces y refrescos, o reducir su ingesta como los que tiñen o erosionan tus dientes.  Tu boca te lo agradecerá.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment