Cuida la salud dental de tu bebé con la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez

dental

Muchas veces algo no nos preocupa hasta que nos toca ir al dentista y ya es demasiado tarde. Con esta nueva entrada al blog, queremos ayudaros a prevenir ese momento de urgencia cuando algo está mal en la boca de los pequeños.

Desde que son bebés, debemos de cuidar la salud de la boca, en ese momento, es bastante sencillo porque solo toman leche. Pero, ¿podría el hecho de chuparse el dedo perjudicar a mi bebé en el futuro?¿qué sucede si se duerme con el biberón?¿cuándo tengo que empezar a limpiarle su boquita? Estas son algunas de las cuestiones que nos planteamos los padres.

Cuando los niños crecen, el número de alimentos aumenta y hemos de mantener a raya algunos de ellos para prevenir problemas bucales, así como desterrar ciertos malos hábitos. Es importante que tengáis en cuenta, en los primeros meses de nuestro bebé, que impregnar el chupete en azúcar o líquidos azucarados es uno de los hábitos a erradicar para prevenir la caries del biberón. Recordemos que la caries del biberón puede afectar al primer diente del bebé y hasta los cinco años.

Por otro lado, que el bebé se duerma con el biberón puede causar desgaste temprano de los dientes del niño. Además, si en lugar de leche se ponen otros líquidos azucarados también se incrementa el riesgo de caries en la infancia.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que chuparse el dedo a lo largo de la infancia afecta al desarrollo de los huesos maxilares, la posición de los dientes permanentes y provoca mala oclusión. El hábito de chuparse el dedo hasta los cuatro años podría deformar la posición de los dientes y a partir de esa edad en adelante suele desfigurar el desarrollo de los huesos maxilares.

A menudo, también, pensamos que no es necesario limpiarles la boca hasta que tienen todos los dientes de leche, pero sí que hay que hacerlo mucho antes. Basta con frotar la encía o los dientes con una gasa húmeda, especialmente si va a pasar muchas horas durmiendo y después de alimentarse.

Finalmente, es importante recordar que no acudir a las revisiones del dentista, también va a favorecer que los problemas bucales no se detecten a tiempo. Nunca es pronto para establecer una rutina de higiene dental, porque invertimos en salud, pero hay que hacerlo de manera amena y divertida al principio acompañando a nuestros hijos y también con el ejemplo 🙂

Ante cualquier duda o consulta al respecto de este artículo, no dudéis que estaremos encantados de atenderos en la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez. Así como también, de recibir vuestros comentarios, impresiones y opiniones.

No Comments

Post A Comment