¿Cómo afecta el embarazo a los dientes de la futura mamá?

Estar embaraza es motivo de alegría y celebración. Un nuevo miembro pronto llegará a la familia y nos sentimos eufóricas y muy ilusionadas. Pero durante estos largos nueve meses, debemos vigilar nuestra salud, porque cuanto mejor nos sintamos por dentro y por fuera, mucho mejor será para la personita que llevamos dentro.

Hoy en la Clínica Dental de la Dra. Elisa Juárez  queremos hablaros de los problemas bucodentales que se pueden sufrir durante el embarazo y qué podemos hacer para combatirlos. Y es que, cuando nos quedamos embarazadas, todo nuestro cuerpo se ve expuesto a una serie de cambios hormonales que afecta a todo nuestro organismo, incluidos nuestros dientes.

Durante el tiempo de gestación suele producirse un aumento en el consumo de azúcar, la aparición de náuseas y vómitos o los cambios en la composición de la saliva (con un PH más ácido), que pueden causar trastornos en las encías y caries.

Sigue leyendo, porque hoy, desde la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez, nuestro equipo de profesionales quiere compartir con todas vosotras una serie de ayudas preventivas para que vuestra salud bucodental esté en perfecto estado durante este periodo tan feliz, y no dejéis de sonreír.

1. Mantener una buena higiene bucodental. Ahora y más que nunca, debéis lavaros los dientes y la lengua cada vez que comáis. Llevad siempre encima hilo dental para complementar la limpieza, porque os ayudará con el sangrado de las encías y la prevención de la gingivitis

2. Llevar una alimentación equilibrada. Comer sano es vital no solo para la salud de la madre, sino también para la del bebé. Es fundamental para la buena formación de los huesos y los dientes del bebé, que la madre ingiera vitaminas y minerales.

3. Controlar mucho la cantidad de azúcar en la dieta. Todos sabemos que el azúcar aumenta la probabilidad de sufrir caries y complicaciones bucodentales. Así que adiós a los dulces durante los meses del embarazo.

4. Visitar a tu dentista. Durante los meses del embarazo es muy importante que las visitas a tu dentista de confianza sean periódicas, para poder tener vigilada tu salud bucodental.

Además, una de las primeras personas que debe saber que estás embarazada es tu dentista de confianza para que te informe de esos detalles que harán que tus dientes se mantengan fuertes y sanos durante y después del embarazo. Desde la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez, esperamos haberte ayudado a afrontar esta nueva etapa de tu vida de una forma natural y saludable, para ti, para tu bebé y para tus dientes.

 

 

 

No Comments

Post A Comment