Vitaminas, las grandes aliadas de nuestra salud bucodental (II)

Desde la Clínica Dental de la Dra. Elisa Juárez , os continuamos hablando de la importancia de las vitaminas y minerales para nuestra salud bucodental.

Hace unas semanas, os hablábamos del calcio y de las vitaminas A y D, y de la importancia que tiene para nuestra salud en general. Hoy os presentamos más vitaminas y minerales que debemos tener muy presentes en nuestra dieta para tener una salud de hierro y una boca sana.

1- Potasio. El Potasio también mejora la densidad mineral ósea.

El plátano es el alimento más  conocido a la hora de tomar potasio, pero hay otras frutas y hortalizas que nos lo pueden proporcionar como los tomates, las acelgas, las patatas, la batata, el aguacate o la ciruela pasa.

2- Fósforo. El Fósforo se complementa con el calcio para fortalecer los huesos y los dientes.

El fósforo lo podemos encontrar en numerosos alimentos como el marisco, las vieiras, las sardinas, el bacalao, el camarón, el atún o el salmón. Si buscas obtener fósforo de los vegetales los podrás encontrar en la soja, las lentejas o las semillas de calabaza.

3- Vitamina C. La Vitamina C fortalece las encías y el tejido blando de la boca. Protege contra la gingivitis y la periodontitis.

Probablemente todos tengamos claros los alimentos ricos en Vitamina C. Las frutas cítricas como la naranja, el pomelo o la mandarina, pero también podemos encontrarla en las patatas y en los vegetales de hoja.

4- Vitamina A. Esta vitamina ayuda a mantener las membranas mucosas saludables. Previene la boca seca y ayuda a la rápida cicatrización de las heridas de la zona bucal.

Esta vitamina la encontraremos en muchísimos alimentos como el pescado en general, la yema de huevo, el hígado, los vegetales de hojas verdes (las espinacas, la col rizada, la col berza), o en frutas de color naranja (albaricoque, melón, calabaza, zanahoria o batata).

Esperamos haberos ayudado a elegir una dieta rica en minerales y vitaminas para mantener nuestra salud general   y por supuesto, la de  nuestra boca. De todas formas, ante cualquier duda, siempre podéis contactar con nosotros, porque en la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez, lo primero eres tú.

 

 

No Comments

Post A Comment