Vitaminas, las grandes aliadas de nuestra salud bucodental (I)

Todos sabemos lo importante que es una buena alimentación para mantenernos sanos y fuertes. Sin embargo, muchas veces pensamos que las vitaminas y minerales que comemos solo afectan a unas partes de nuestro organismo. Nada más lejos de la realidad… Porque todo lo que nuestro cuerpo asimila, afecta de una forma u otra, a todo el conjunto de nuestro cuerpo, y en este caso, nuestra boca y nuestros dientes no son una excepción.

Hoy,  desde la Clínica Dental de la Dra. Elisa Juárez, presentamos las vitaminas y minerales que debemos tomar en nuestra dieta diaria para tener unos dientes fuertes y sanos.

dentista-en-gandia

1.El Calcio no solo fortalece nuestros huesos, sino que también nos ayuda a endurecer el esmalte de nuestros dientes y a robustecer nuestra mandíbula.

Entre los alimentos que podemos ingerir para que nos proporcionen Calcio, encontramos la leche, el queso, los yogurts, el brócoli y el salmón.

2.Vitamina D. La Vitamina D no solo ayuda al cuerpo a absorber de forma correcta el calcio que ingerimos, sino que además aumenta nuestra densidad mineral ósea, lo que afecta a los huesos maxilares.

Los alimentos ricos en Vitamina D son los pescados grasos, el atún en lata y las setas. Sin olvidar que nuestro cuerpo también produce esta vitamina de manera natural, exponiéndonos simplemente a la luz solar.

3.Vitamina A. Esta vitamina ayuda a mantener las membranas mucosas saludables. Previene la boca seca y ayuda a la rápida cicatrización de las heridas de la zona bucal.

Esta vitamina la encontraremos en muchísimos alimentos como el pescado en general, la yema de huevo, el hígado, los vegetales de hojas verdes (las espinacas, la col rizada, la col berza), o en frutas de color naranja (albaricoque, melón, calabaza, zanahoria o batata).

dentista-en-gandia

Como ves hay muchos factores, que están en nuestras manos, para mejorar nuestra salud bucodental, y uno de ellos es la ingesta de una alimentación rica en vitaminas y minerales.

Esperamos haberos ayudado. De todas formas, ante cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros, porque en la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez, lo primero eres tú.

 

No Comments

Post A Comment