Razones para dejar de fumar

Todos sabemos muy bien que fumar perjudica seriamente nuestra salud, No solo afecta a nuestros pulmones y vías respiratorias, sino que también provoca enfermedades y daños muy graves a nuestro organismo incluyendo nuestra boca.

El odontólogo y su equipo, forman parte de la cadena de profesionales  que deben ayudarte a eliminar el hábito tabáquico. Sus efectos a nivel oral, van más allá de producir mal aliento y oscurecer tus dientes. También puede causarte enfermedades irreversibles en la boca y que los tratamientos dentales no produzcan el efecto deseado.

Una de las enfermedades más importantes que el tabaco puede producir en tu boca es el cáncer oral. Producido por todas las sustancias que ingerimos al fumarnos un cigarrillo. Las más conocidas son: nicotina y alquitrán.

Las encías de los fumadores aparecen pálidas y sin síntomas aparentes de inflamación, aunque estén enfermas debido al tabaco, por eso debes hacerte revisiones periódicas para diagnosticar cualquier enfermedad antes de que sea demasiado tarde.

Un fumador tiene muchas más posibilidades de sufrir periodontitis. En el caso de un fumador, la enfermedad avanza más deprisa, provocando daños en muchos casos irreversibles.

El tabaquismo disminuye la secreción salival por lo que el riesgo de caries aumenta.

Si estás pensando en ponerte implantes, sería un buen momento para dejar de fumar, al tener una mayor pérdida de soporte óseo el fracaso en tratamientos de implantes es mayor.

Cada persona ha de encontrar sus propias razones o beneficios para dejar de fumar, nosotras esperamos haber puesto nuestro granito de arena para que tomes la decisión de decir: NO AL TABACO!

No hay comentarios

Publica un comentario