Practica deporte, tu salud te lo agradecerá…

Todos sabemos lo importante que es practicar algún deporte para sentirnos bien, y a la vez sabemos lo difícil que  puede resultar comenzar una actividad física. Son muchas las preguntas que nos plateamos antes de iniciarnos en nuestra nueva actividad deportiva.

Entre los pacientes de nuestra clínica, existen deportistas de élite y deportistas aficionados que es lo que somos la mayoría. Nuestros consejos de hoy van dirigidos a aquellos que os estáis planteando empezar a abandonar una vida sedentaria. Estos consejos os ayudarán a disfrutar de los beneficios que conlleva la práctica del deporte.

1. Sé realista. No creas que la ilusión en comenzar una actividad física va a ser suficiente para que de un día al otro te encuentres genial. No, así que tómatelo con calma pero de forma constante y verás cómo pronto comienzas a notar los resultados.
2. Elige un deporte. No tengas en cuenta (o sí) los deportes de moda. Practica deporte al aire libre o en un centro deportivo, pero practícalo. Lo importante es que te guste.
3. Vigila lo que comes. A la hora de practicar deporte, debes tener en cuenta que tu cuerpo tiene que disponer de una alimentación equilibrada para poder afrontar el esfuerzo extra que vas a realizar.
4. Integra el deporte en tu vida. No te machaques, y menos al principio porque acabarás aburriendo hacer deporte. Como ya te hemos comentado, sin prisa pero sin pausa…
5. No olvides visitar a tu fisioterapeuta. En muchas ocasiones, cuando empezamos a practicar deporte, aparecen algunas molestias debido a sobrecargas musculares, por la falta de costumbre. No las ignores y acude a tu fisioterapeuta antes que se conviertan en lesiones graves.

Y para terminar, nuestro último consejo, no por ello menos importante, al contrario. Márcate metas a corto plazo, pero que formen parte de un objetivo común. Por ejemplo, entrena durante 15 – 20 minutos para poder correr una 10k. La superación diaria y el esfuerzo por conseguir la meta marcada te hará mantener la ilusión del primer día, hasta que el deporte se convierta en algo inherente a tu día a día. Comienza y nos cuentas….

No Comments

Post A Comment