¿Por qué es imprescindible la limpieza interdental?

cepillo interdental

El cepillado dental es el método de higiene oral más extendido, pero está demostrado que no es suficiente. Este método no es capaz de eliminar toda la placa que se acumula entre los dientes. Por eso, los dentistas recomendamos introducir la higiene interdental como una rutina en nuestros cuidados diarios.

Porque… ¿sabías que utilizando sólo el cepillo de dientes estás dejando sin limpiar hasta un 40% de la superficie de tus dientes? La limpieza interdental permite acceder a zonas que el cepillo de dientes no alcanza y mejorar así tu higiene bucal.

Hay distintos métodos de higiene dental como el hilo dental o los cepillos interdentales. Utilízalos siguiendo nuestros consejos:
1. Realiza la limpieza interdental por lo menos dos veces al día, poniendo especial cuidado en la limpieza nocturna.
2. Es posible que las primeras veces las encías te sangren un poco. Es normal, no dejes de realizar la limpieza interdental cada día.
3. Utiliza el hilo dental para los espacios pequeños y el cepillo interdental para huecos más grandes, como entre las muelas, o en caso de que te falte alguna pieza dental.

Siguiendo estos sencillos consejos y dedicándole un poco más de tiempo a tu higiene dental puedes prevenir la aparición de caries, la gingivitis o el mal aliento. ¡Anímate a conseguir una boca más sana!

No Comments

Post A Comment