¿Para qué sirve el flúor?

_DSC5344_@ Sergio Gemelli

El flúor es la sustancia más eficaz que existe en la prevención de la caries. Se acumula en la superficie del diente, en la capa más externa del esmalte, para protegerlo de cualquier ataque ácido que provocan las bacterias al ingerir alimentos. El flúor impide la desmineralización del esmalte y estimula su mineralización. Además de su actividad antibacteriana, consigue unos dientes muy resistentes.

Es importante destacar que nos ayuda a proteger los dientes en cualquier etapa de la vida, pero es en la edad infantil sobre todo que tiene mayores beneficios; es por ello que aparte de ya tener contacto con el flúor al consumir agua, leche y algunos alimentos, existen pastas dentales para niños con las cantidades de flúor adecuadas para cada edad. Además, es necesaria la aplicación de flúor en una concentración elevada y para ello debemos acudir a nuestra consulta dental para una correcta aplicación.

Así que… llama y pide cita con nuestra especialista. Ella te explicará los beneficios obtenidos con la aplicación de flúor y cualquier tipo de duda.

No Comments

Post A Comment