No descuides tu dentífrico

Hace unos meses os hablábamos de lo importante que era elegir un buen dentífrico para los más peques de la casa.  Hoy nos centramos en los dentífricos para adultos.

La oferta actual de dentífricos y colutorios en supermercados y farmacias es múltiple, hasta tal punto que llega un momento en que no sabemos cuál elegir y si realmente lo que estamos comprando es lo mejor para nuestra salud bucodental. Ir a comprar un dentífrico puede ser una tarea muy complicada si no sabemos realmente que es lo mejor.

Hoy desde la Clínica, queremos ayudarte a adquirir el dentífrico adecuado para tus necesidades. Y para ello, os compartimos unos pequeños consejos que el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) nos da, para poder elegir nuestro dentífrico de una forma mucho más fácil.

ICOEV

Las pastas que se recomiendan para prevenir las caries son aquellas que tienen una cantidad de flúor. ¿Pero cuánto debe llevar? Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia ICOEV, te aconsejamos que el dentífrico tenga una cantidad de flúor superior a 1.000 partículas por millón (ppm). ¿Por qué? Con el objetivo de aumentar la resistencia del esmalte, actuar frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro y, además, permitir remineralizar la capa del esmalte y hacerla más fuerte.

De hecho, comprar aquellos que estén por debajo de mil partículas por millón es equivalente a cepillárselos sin pasta en lo que a protección de caries se refiere.

Cuando comenzamos a tener sensibilidad dental por culpa del desgaste del esmalte, también podemos comprar una pasta dentífrica destinada a tapar aquellos poros del diente que nos provocan tanto dolor porque el nervio se encuentra cada vez más cerca de la superficie y los cambios bruscos de temperatura se notan en exceso.

En los casos de enfermedades periodontales como la gingivitis (que provoca el sangrado de las encías) también es posible utilizar una pasta de dientes más fuerte que además de la parte de flúor para combatir las caries utilice algún antiséptico. Eso sí, no deberán utilizarse más de 15 días seguidos. Y si el problema continúa, debemos acudir a nuestro odontólogo porque puede tratarse de algo más importante y él será el encargado de diagnosticarlo.

Respecto a las pastas dentífricas que se hacen llamar blanqueadoras cabe reseñar que su efecto es muy limitado ya que por sí solas no son efectivas más allá de una limpieza efectiva de restos en los dientes. Sí son recomendables como apoyo de un tratamiento de blanqueamiento dental realizado en la consulta de nuestro dentista.

Esperamos que este artículo os sirva para saber que dentífrico es mejor para vuestra salud bucodental. Y si te quedan dudas, pregúntanos. Estaremos encantadas de poder asesorarte.

No Comments

Post A Comment