Los beneficios de utilizar un irrigador para tu higiene bucal.

Además del cepillado dental hay otros métodos para mantener nuestra salud bucal en perfecto estado libre de caries e infecciones. O por lo menos mantenerlas alejadas de nuestra boca el mayor tiempo posible.

Hoy en la Clínica de la Dra. Elisa Juárez, os vamos a hablar del Irrigador bucal y todos los beneficios que puede tener para nuestra boca utilizarlo.

¿Qué es un irrigador bucal?

El irrigador bucal, es un aparato que usa un chorro pulsátil de agua a presión para limpiar. Este chorro de agua es capaz de eliminar los restos de comida y placa bacteriana que quedan entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

¿Qué beneficios tiene usar el irrigador bucal?

  • Elimina el mal aliento, dejando una sensación de frescor y limpieza en nuestra boca muy agradable.
  • Mantiene a raya las bacterias de los dientes y las encías, previniendo así la inflamación de las encías causantes de la periodontitis y el sangrado de encías.
  • El uso continuado de utilizar un irrigador para el cuidado de nuestra salud bucodental, nos ayudará a cuidar el color blanco de nuestros dientes.
  • Es muy aconsejable para limpiar en profundidad zonas retentivas por Brackets o cualquier otro aparato de ortodoncia que utilicemos.
  • Reduce la placa bacteriana, evitando de este modo la aparición de sarro y caries.
  • Si llevas implantes dentales el irrigador dental será tu gran aliado para mantenerlos en perfecto estado.

Si cambiamos un cepillo eléctrico con cepillos interdentales, irrigador dental y una correcta técnica de higiene, podemos tener prácticamente asegurado el éxito.

Si estáis pensando en empezar a utilizar un irrigador dental, desde la clínica te recomendamos. El Irrigador Waterpik® Inalámbrico Express WP-02 es un irrigador inalámbrico a pilas que asegura una higiene dental completa en cualquier momento y lugar.

No hay comentarios

Publica un comentario