La saliva y los cambios hormonales influyen en la halitosis

口臭

La saliva contiene componentes que interfieren en el metabolismo, la adherencia y la división de las bacterias, pudiendo modular en parte la composición de los biofilms o finas capas de bacterias existentes en la boca.

Así, por ejemplo, se ha visto que la xerostomía o disminución del flujo salival por cierto tipo de medicación, estrés o durante el sueño aumenta los niveles de CSV (Compuestos Sulfurados Volátiles) que son volatilizados y, por tanto, perceptibles para el olfato humano; además, la saliva puede modificar el pH de la cavidad oral.

Igualmente, ciertas fases del ciclo menstrual y el embarazo pueden producir un aumento en la concentración de CSV, se ha demostrado que en el embarazo y en fases de ovulación y premenstrual, las concentraciones de CSV basales matutinos pueden encontrarse aumentadas de dos a cuatro veces.

Ante cualquier consulta no dudéis en ponernos en contacto con la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez. Estaremos encantados de atenderos y, sobre todo, de asesoraros en vuestra salud bucodental.

No Comments

Post A Comment