La importancia de acudir al dentista a cualquier edad como medida de prevención

_DSC5267_@ Sergio Gemelli

Cada vez más, vemos en las clínicas dentales más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso, siempre los odontólogos recomienda, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad muy temprana, incluso, antes de que aparezca el primer diente y, por otro, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

La presencia de caries en los preescolares y la aparición en niños menores de 3 años de otros problemas asociados a la primera detención han forzado a los especialistas a cambiar la recomendación a los 12 meses, en función de establecer medidas preventivas. Tras la primera revisión, los controles se deben de realizar, si todo va bien, una vez al año.

Y es que una boca sana no debe depender de cuántos años has cumplido, si no de tres cuestiones fundamentales: una correcta higiene oral, una dieta adecuada y las visitas regulares al dentista, al que hay que acudir al menos una vez al año. Unas visitas que deberían de ser frecuentes cuanto más avanzada sea la edad.

Como vemos, cada etapa de nuestra vida tiene unas características determinadas, aunque también un punto en común a todas ellas, en lo que se refiere a salud: pongamos siempre por delante la prevención, la premisa principal por la que apostamos en la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez.

Recordaros que en la clínica, estamos poniendo en marcha un programa de prevención de caries. Se trata de un protocolo que funciona a nivel europeo, denominado Protocolo Cambra, y que en breve lo vamos a instaurar. No queremos tratar al paciente, sino enseñarle y dar nuestra ayuda para prevenir.

Ante cualquier duda, ¡te esperamos! en la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez.

No Comments

Post A Comment