Intolerancia al gluten y salud bucodental

La intolerancia al gluten es un problema de salud con una alta prevalencia. Esta enfermedad provoca unos síntomas muy desagradables, que en muchas ocasiones son difíciles de detectar. Según la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética, visitar al dentista periódicamente puede ayudarte a diagnosticar la intolerancia al gluten.

Hoy desde la Clínica, queremos que conozcáis algunos síntomas que provoca esta enfermedad para que os ayuden a detectarla.

#1 Úlceras en la boca de manera recurrente y daños en el esmalte de los dientes.

#2 Podemos padecer dolores abdominales o calambres. Estos síntomas muchas veces son muy difíciles de detectar. Sobre todo en los más pequeños de la casa.

#3 Provoca en algunos casos una gran cantidad de gases y una sensación de pesadez y barriga hinchada.

#4 Malestar después de comer, acompañado de náuseas.

#5 Aumenta el nivel de cansancio en adultos y en los más pequeños se manifiesta por las pocas ganas que tienen de jugar.

#6 Falta de apetito, debido a los síntomas tan molestos que te proporciona la enfermedad.

Desde la Clínica, os recordamos que la prevención y la detección precoz siguen siendo la mejor manera de evitar enfermedades y daños permanentes mucho más difíciles de tratar. Así que ya sabes, a cualquier síntoma, acude a tu odontólogo o médico de confianza para que pueda revisar tu caso y pueda tratarlo.

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario