¿Es suficiente con el cepillado para prevenir las enfermedades de las encías?

hilo-dental

La respuesta es sencilla: NO. Cuando usamos únicamente el cepillo dental, dejamos sin limpiar el 40% de la superficie de los dientes, ya que el cepillo no llega a alcanzar los espacios interdentarios. Para mantener estas zonas libres de bacterias se necesita usar la seda o hilo dental y/o cepillos interproximales.

Aunque aprender a utilizar correctamente la seda dental es algo complejo al principio, con un poco de paciencia se consigue alcanzar una destreza suficiente y aplicarla correctamente en toda la boca, en tan sólo unos minutos.

Si huele la seda después de usarla, comprobará que desprende mal olor, lo que es reflejo de la acumulación de las bacterias y la alteración que producen en su encía. Este olor será peor cuanto más tiempo haya pasado sin aplicarla en la zona.

Sin embargo, una de las mejores maneras de hacerlo es utilizar el hilo dental. ¿Cómo? Toma aproximadamente 50 cm de hilo dental y anúdalo sin apretar alrededor de ambos dedos corazón, anudando más hilo en un dedo que en el otro y dejando 5 cm de hilo entre ambos.

Manteniendo el hilo tirante con pulgares eíndices, deslízalo suavemente entre los dientes teniendo cuidado de no dañar las encías. A continuación, curva el hilo alrededor de cada diente formando una ‘c’ y muévelo despacio hacia arriba y hacia abajo por los laterales de cada pieza dental, incluida la línea de las encías. Desenrolla otro trozo a medida que vas pasando de un diente a otro.

Y ya sabes que… ante cualquier duda puedes poner en contacto con la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez. Con este consejo…. os deseamos un ¡feliz arranque de semana! Un saludo a tod@s.

No Comments

Post A Comment