Endúlzate la vida, pero en su justa medida…

Abusar del dulce puede provocarnos un gran número de problemas que afectan directamente a nuestro organismo. Y es que, consumir grandes cantidades de azúcar no solo afecta gravemente a nuestros dientes, también puede provocarnos enfermedades graves como la obesidad, la diabetes o problemas cardiovasculares.

Pero nuestra intención no es amargarte el día, sobre todo si eres muy golosa, así que  aprende a endulzar tu vida, pero en su justa medida…

Barritas energéticas, refrescos, zumos, salsas, cereales, y un largo etcétera, son solo un ejemplo de la cantidad de azúcares refinados que ingerimos al día. Y es que, en el mercado hay una amplia gama de productos trampa que están atiborrados de azúcares perjudiciales para nuestro organismo en general, y para nuestra salud bucodental, en particular. Y a ver quién de vosotros no recuerda ese “no comas tantas chucherías que te caerán los dientes”, que tantas veces nos han repetido de pequeños.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ), recomienda reducir el consumo de azúcar a no más del 10% del aporte calórico diario. Y eso es, para un adulto medio de peso normal, nada más y nada menos que ¡50 g de azúcar al día!

Pero tranquilidad, porque hoy, desde la Clínica Dental de la Dra. Elisa Juárez  te ayudamos a controlar la ingesta de azúcar de una forma fácil y cómoda.

· Piensa si estás consumiendo más de 50 g de azúcar al día. La repuesta, probablemente sea que sí, pero con esta reflexión no queremos que te obsesiones a la hora de contar el azúcar que consumes, pero es importante, para una buena salud bucodental, tenerlo en cuenta.

· No olvides cepillarte los dientes 3 veces al día. Esto evitará que los azúcares afecten a tu esmalte dental.

· Actúa antes de que sea demasiado tarde: cambia tú dieta, haz ejercicio y endulza tu vida con productos no refinados.

· Recuerda visitar a tu dentista al menos una vez al año. Eso sí, si detectas cualquier anomalía, no lo dejes pasar, porque un descuido te puede salir muy caro.

Queremos que goces de una salud de hierro, y que disfrutes de esos pequeños placeres que nos da la vida, pero siempre con moderación. Porque si logras encontrar el equilibrio, verás cómo te sientes mejor por dentro y por fuera…

 

No Comments

Post A Comment