Deporte y salud bucodental

Todos sabemos que practicar deporte es clave para mantener un buen estilo de vida. Pero hoy, desde la clínica queremos ir un poco más lejos y contaros la relación que tiene la salud oral y el deporte.

Las infecciones bucodentales pueden afectar negativamente al rendimiento físico de los deportistas y aumentar el riesgo de que sufran alguna lesión.

Las bacterias, presentes durante esas infecciones bucodentales, están relacionadas con la diabetes, con problemas respiratorios y cardiovasculares.

También pueden desarrollar dolencias musculares y articulares. De ahí que vayan de la mano, deporte y salud bucodental. Una boca sin cuidados puede perjudicar el rendimiento deportivo, ya que genera, problemas de equilibrio, lesiones musculares, dolores de cabeza y calambres.

En nuestro post de hoy, os compartimos de una manera gráfica la relación entre problemas dentales y el rendimiento deportivo, para que os resulte más fácil comprender la importancia que tiene una buena salud bucodental y la práctica deportiva.

Desde la clínica Dental, os animamos a practicar deporte con regularidad acompañado de una buena alimentación y una revisión anual a tu dentista.

No hay comentarios

Publica un comentario