Cuidar los implantes, también una necesidad

implantes

Los implantes dentales al igual que los dientes, se encuentran en un medio con un alto contenido bacteriano. La boca tiene millones de bacterias que conviven de forma natural, pero que a su vez pueden causar efectos dañinos si se alojan sobre la superficie dental de una forma exagerada.

Aunque sobre los implantes dentales las bacterias responsables de la caries dental no tienen ningún efecto, a pesar de ser una prótesis artificial, estos sí pueden ser colonizados por las mismas bacterias que se alojan sobre los dientes y causan los problemas en las encías.

Si un paciente que tiene implantes dentales no ejecuta correctamente la limpieza de su boca, entonces los implantes estarán en riesgo. La higiene, como siempre, es un factor determinante en la salud oral, si un paciente tiene deficiencias en sus hábitos de higiene oral, estas deben ser corregidas para asegurar que el paciente está en la capacidad de cuidar muy bien su boca, tras la colocación de los implantes dentales, evitando así el fracaso de los mismos.

Los implantes dentales deben ser cepillados exactamente igual que se cepillan los dientes naturales. Un cepillo eléctrico es muy útil, ya que facilita en gran medida que se lleve a cabo una técnica de cepillado correcta. El uso del hilo dental y de enjuagues bucales, también ayudarán a eliminar restos bacterianos de zonas de difícil acceso.

Las visitas anuales al especialista en la clínica dental, permitirán no sólo que el dentista realice tratamientos de mantenimiento y limpieza de las estructuras protésicas que conforman el implante dental, también permitirán el diagnóstico precoz de enfermedad periodontal alrededor de los implantes. ¡Consúltanos!

No Comments

Post A Comment