Cuida de tu salud bucodental este verano

salud

Queda claro que el verano y las vacaciones son épocas para disfrutar, descansar y desconectar de nuestras obligaciones, pero la salud bucodental no entiende de épocas festivas y que necesitaremos una serie de hábitos, técnicas y pautas de prevención para evitar todo tipo de patologías y fracturas que afecten nuestra salud bucal. Para que puedas disfrutar al máximo este verano la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez te brinda 6 consejos:

1. Compra un cepillo de viaje:

Son muchos los que buscan el sol, playa o el campo, optando por destinos más naturales y alejados de la ciudad. Pero no te olvides incorporar en tu mochila o cartera de viaje un kit de bolsillo para tu higiene oral diaria: cepillo dental, pasta de dientes, hilo dental. Abandonar el hábito de la higiene de la boca durante las vacaciones es una de las causas comunes de la caries dental y la gingivitis.

2. Enjuagarse la boca las veces que puedas:

Durante el verano tendemos a comer entre horas y esto es una situación que pone en peligro la salud de nuestros dientes. Evidentemente no es siempre posible cepillarnos los dientes después de cada aperitivo pero sí que tenemos a nuestra disposición soluciones efectivas como enjuagarse la boca con agua, mascar chicle sin azúcar. Por otra parte hay que hablar de diferentes alimentos que favorecen la salud dental y que son ideales para tomar entre horas como por ejemplo la manzana.

3. Beber agua es básico:

El aumento de temperatura y calor podría deshidratarte y resecar la cavidad bucal, en consecuencia hay menos saliva y las bacterias que provocan placa dental y caries se multiplican y gobiernan tu boca, el agua, es la mejor bebida libre de azúcares para mantenerte hidratado. En caso que no puedas cepillarte los dientes enjuágate con abundante agua antes de los 7 minutos después de tu comida.

4. Evitar residuos de alimentos mas de 7 minutos en boca:

¡Es una regla de oro! Las bacterias de la cavidad oral sólo necesitan 7 minutos para convertir cualquier resto de alimento, ya sean sólidos o líquidos como bebidas azucaradas, para para reproducirse y convertir estos restos en ácidos letales que destruyen el esmalte dental produciendo caries y daños en las encías. Utilizar las herramientas arriba como: cepillarse, enjuagarse la boca con agua o colutorio, comer una manzana, masticar goma sin azúcar podrían disminuir este riesgo.

5. Usar protectores bucales en tu deporte:

La práctica de deportes se incrementa en el verano. Así como un aumento del 30% de los traumatismos dentales, hacer deporte es muy saludable y que nos reporta una amplia variedad de beneficios. Sin embargo, si practicas deportes como el boxeo, muay thai, deportes de contacto o con riesgos de caídas, es recomendable que uses protectores bucales, la solución más efectiva a la hora de proteger nuestros dientes ante fracturas o traumatismos bucales.

6. No olvides visitar a tu dentista:

Antes de adentrarte en tus vacaciones y placenteros viajes, recuerda tu cita con el dentista para tu limpieza dental, descarte de lesiones de caries y para tu instrucción de higiene bucal. Tus dientes y tu sonrisa te lo agradecerán.

No Comments

Post A Comment