¿Cómo tratar la hipersensibilidad dental? Os ofrecemos algunos consejos

portrait of young woman with toothache

Los problemas de hipersensibilidad dental crecen con el calor por el cambio de hábitos en lo que se refiere a la ingesta de alimentos y bebidas, que provocan un dolor agudo en los dientes, que cesa en cuanto al estímulo externo desaparece.

Y es que en verano se nos ponen los dientes sensibles cuando los estímulos externos como el calor, los alimentos ácidos, las bebidas gaseosas y frías llegan hasta el nervio del diente a través de los túbulos microscópicos que se encuentran en la dentina.

Desde la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez os ofrecemos algunas recomendaciones para evitar las molestas consecuencias de la hipersensibilidad:

Pastas dentríficas específicas. Si una persona padece sensibilidad dental, el contacto con el frío aumentará dicha sensibilidad. Es recomendable, por tanto, el uso de pastas dentríficas específicas contra la sensibilidad dental que podrá recomendar el odontólogo.
Evitar la ingestión de frutas cítricas y zumos ácidos.
Combatir la caries. Cuando las temperaturas son tan cálidas se suele producir un desajuste en la hidratación del individuo reduciendo la cantidad de saliva en boca y fomentando la proliferación de bacterias.

No Comments

Post A Comment