Bruxismo, un trastorno que pone en aprietos tu salud dental

bruxismo

El bruxismo es el hábito involuntario, y a menudo inconsciente, de rechinar los dientes o de apretarlos fuertemente, pudiendo llegar a provocar destrucción dental. Sin embargo, la mayor parte de los afectados no perciben los síntomas.

El hecho de que el bruxismo cause problemas puede depender de varios factores, entre ellos; el grado de estrés, la maloclusión, los hábitos de dormir. Aunque no hay una causa única, el bruxismo suele aparecer frecuentemente asociado al estrés emocional diario. También se apuntan como otras causas, la ansiedad, el resentimiento, la ira, la frustración, el exceso de competitividad y, en algunas ocasiones, se debe a una mala oclusión dentaria e interferencia oclusal.

Los objetivos del tratamiento persiguen reducir el dolor, prevenir el daño dental permanente y disminuir el rechinamiento de los dientes. Las mandíbulas deben de estar en una situación relajada, sin contacto entre ellas.

Y son muchas las opciones de tratamiento disponibles actualmente para tratar el bruxismo, y van desde las más sencillas férulas de descarga hasta la cirugía, pasando incluso por el abordaje psicológico. En la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez te asesoramos sobre cuál es la mejor opción para ti. No dudes, ante cualquier consulta estaremos encantados de atenderte.

No Comments

Post A Comment