¡Bacteria en mi cepillo! No gracias…

Todos tenemos claro que debemos cuidar nuestra salud bucal y debemos mantener los utensilios que utilizamos para ello bien cuidados y libres de bacterias, ya que pueden perjudicar nuestra salud en general. Pero en ocasiones dudamos de cómo mantenerlos a salvo de las agresiones que pueden sufrir diariamente.

Hoy, desde la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez te ayudamos a mantener los utensilios que empleas para tu higiene bucodental en perfectas condiciones para evitar que bacterias u hongos provoquen daños mayores.

1. ¿Cuánto te dura un cepillo de dientes? Aunque le tengas cariño, el cepillo de dientes no es para toda la vida, y es que para una buena higiene, debes cambiarlo entre los 2 y los 3 meses.

2. Además, si has padecido alguna enfermedad, también deberás cambiarlo de inmedia-to.

3. Me voy de finde… Si vas a viajar, no metas el cepillo de dientes en el neceser y ya está. Debes salvaguardarlo en algún recipiente para evitar que esté expuesto a bacterias, o cosas peores.

4. Guarda tu cepillo siempre de forma vertical.

5. ¡Nunca, pero nunca, nunca compartas tu cepillo de dientes!

6. Enjuaga con abundante agua tu cepillo de dientes después de usarlo para evitar que queden restos de saliva con gérmenes que pueden perjudicarnos en el siguiente cepi-llado.

7. Mientras no lo uses, protege la escobilla del cepillo, porque si está al descubierto, puede recibir gérmenes que nos generen algún tipo de infección.

A estas alturas, ya sabes que desde la Clínica Dental de la Dra Elisa Juárez nos preocupamos por tu salud bucodental y la de los tuyos. Así que ya sabes, revisa tu cepillo de dientes y mímalo bien para que haga su función a la perfección, que no es otra que mantener tu boca limpia y sana.

 

 

No Comments

Post A Comment