Alimentos protectores frente a la caries dental

alimentos

Algunos alimentos por su composición, pueden tener efectos protectores frente a la caries dental. Entre los alimentos con esta función se encuentran la leche y sus derivados, por su contenido en calcio, fosfato, caseína y grasas. Numerosos estudios han demostrado que el queso reduce el riesgo de caries.

Al parecer, el consumo de queso incrementa el pH gracias a que aumenta la producción de saliva y también el contenido en calcio y fosfatos de la placa. Algunos estudios han demostrado una reducción de caries en niños tras un consumo diario de 5 g de queso después del desayuno.

Por otro lado, el flúor de los alimentos tiene un efecto anticaries indudable, son alimentos ricos en flúor los pescados azules, sobre todo las sardinas y el bonito, los mariscos, el té, las verduras, las hortalizas, los cereales integrales, las legumbres y la cebolla.

Los polifenoles han demostrado propiedades antibacterianas. La manzana, por ejemplo, los contiene y es un buen estimulante del flujo salivial. El té, también, contiene polifenoles, además de flúor y flavonoides.

Además, se ha especulado con la posibilidad de que el cacao y otros alimentos grasos puedan tener una acción caripreventiva y algunos estudios experimentales así lo han demostrado.

No dudes en consultarnos ante cualquier duda. En la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez, estaremos encantados de atenderte.

No Comments

Post A Comment