Alimentos dulces o ácidos, ¿cuáles son peores para la salud bucal?

frutos-citricos-680x378

¿Alguien podría decirnos cuáles son los dos tipos de alimentos que se consideran los principales villanos de nuestra salud bucodental? Sí, habéis acertado. Nos referimos a los dulces y, también, a los ácidos. Sin embargo, ¿cuáles resultan más perjudiciales para nuestros dientes?

Según los expertos, esta es una pregunta complicada, pues ambos tienen el poder de causar daños importantes a la salud de los dientes. El azúcar, al estar en contacto con las bacterias que viven de forma natural en la boca, se convierte en ácidos que destruyen los minerales de los dientes. Y es que cuanto más azúcar consumimos, mayor será el daño a la salud bucal.

Pero eso no quiere decir que los alimentos ácidos sean más inofensivos. Si las bacterias necesitan del azúcar para cambiar el pH de la boca, los alimentos ácidos lo hacen solos. Ellos pueden erosionar el esmalte dental, que es la capa más superficial del diente, y dejan expuestos la dentina y los nervios.

La conclusión que extraemos desde la Clínica Dental de la Doctora Elisa Juárez, frente a la pregunta inicial, es que lo más importante es mantener una dieta equilibrada y nunca olvidarse de la correcta higiene bucal, ya que ambos alimentos causan daños graves a la salud bucal.

No Comments

Post A Comment