¿Alguna vez le han sangrado las encías? Conocemos las causas

sangrado encias

A todos nos ha pasado alguna vez que, durante el cepillado, nos sangren las encías dejándonos una sensación incómoda en la boca. El motivo principal del sangrado de las encías se debe a la acumulación de placa dental, que puede ser la causante de la gingivitis, una enfermedad que inflama las encías y que si se agrava puede provocar importantes complicaciones como, por ejemplo, la caída de los dientes.

La placa es una sustancia que contiene bacterias, que cuando consumes alimentos y bebidas con alto contenido en carbohidratos, los convierten en energía, y en ese proceso producen ácido. Si no se elimina, esta placa puede convertirse en sarro, que no es más que la placa mineralizada, calcificada.

Lo mejor para acabar con la placa es cepillarse bien los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuagues con antiséptico. Por tanto, podemos decir que la mala higiene es la principal causa del sangrado de encías.

Si llevamos buenos hábitos de higiene bucodental, las encías estarán sanas y firmes. Si por el contrario, sangran con facilidad, se oscurecen o hinchan, estamos ante síntomas que nos advierten que debemos visitar a nuestro dentista.

Algunos de los factores que pueden aumentar el riesgo de tener problemas de encías son: fumar y beber alcohol, sufrir diabetes, tener un sistema inmunitario debilitado, sufrir malnutrición, cambios hormonales o déficit de vitamina K.

Consúltenos si nota dolor o sangrado de encías para que podamos evaluar su caso y tratar el problema lo antes posible. Estaremos encantados de atenderle.

No Comments

Post A Comment